En Sesión, el Consejo de la Judicatura otorgó competencia a dos jueces de Gómez Palacio en materia de menores infractores por lo que los litigios se podrán efectuar en la región y no en la capital del estado. (GUADALUPE MIRANDA)
En Sesión, el Consejo de la Judicatura otorgó competencia a dos jueces de Gómez Palacio en materia de menores infractores por lo que los litigios se podrán efectuar en la región y no en la capital del estado.
“Será muy positivo porque no había jueces que estuvieran facultados por el Consejo, hoy en día los tienen de tal suerte que todos aquellos litigios que se presenten en materia penal minoril se van atender en Gómez Palacio”, anunció Ramón Guzmán Benavente, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango.
Así mismo, comentó que dentro de dicha sesión, se autorizó el que las cartas de no antecedentes penales se puedan solicitar en el municipio de Gómez Palacio.
“El Consejo de la Judicatura acaba de autorizar que las cartas de no antecedentes penales se expidan en Gómez Palacio, tenían que hacerlo en Lerdo, en donde hay un archivo regional”, explicó el presidente del Tribual Superior.