Fue el 17 de junio que comenzó a operar el Hospital desde sus nuevas instalaciones, que por más de cuatro años permanecieron como “elefante blanco”. (ARCHIVO)
A poco más de un mes que entrara en operación el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, aún no se han dado las nuevas contrataciones para atender la demanda que ha ido en aumento. Personal considera urgente que se den las nuevas contrataciones que se estiman entre las 250 a 300, que se darán a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Fue el 17 de junio que comenzó a operar el Hospital desde sus nuevas instalaciones, que por más de cuatro años permanecieron como “elefante blanco”.
VER MÁS Vigentes, contratos en nuevo Hospital General de Gómez Palacio
El director del HG dijo desconocer qué pasó con el personal que fue contratado por la SedenaRafaela Zapata Morales, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), consideró urgente la contratación del nuevo personal, debido al incremento en las atenciones que se ha registrado en las últimas semanas.
“De hecho es mucha la urgencia porque ahorita los compañeros empiezan a tener sobrecarga de trabajo porque la población se ha incrementado… aún así si ellos quisieran poner una limitante de atención ellos lo reciben. No los rechaza, entonces aunque tengan las camas ocupadas siguen dando atención”, comentó Zapata, quien rechazó que se hayan visto rebasados en cuanto a la demanda.
VER MÁS 'Extrabajadores del HG de Gómez Palacio laboraban para área COVID a cargo de Sedena'
Zuñiga explicó que fueron un total de 102 los contratos que se dieron a través de Insabi de los cuales 98 siguen vigentesLa líder sindical detalló que dentro de esas 250 a 300 plazas que se requieren, son para cubrir de todas las áreas.
“Todo ese personal será contrato y que se está solicitando en diferentes áreas, no solo médicos y enfermeras, porque aquí todo el personal en su rama es importante y necesario en el hospital para realmente dar una muy buena atención”, explicó.