Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región Laguna, informó que ayer se reunió con directivos de la citada empresa que fue adquirida por Draslovka, quienes les informaron que se desmantelará todo el complejo. (GUADALUPE MIRANDA)
Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran reunidas con integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y del Territorio, quienes desde hace casi 17 meses mantienen un plantón a las afuera de la empresa Chemours, para conocer sus dudas sobre la salida de la misma del territorio gomezpalatino.
Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región Laguna, informó que ayer se reunió con directivos de la citada empresa que fue adquirida por Draslovka, quienes les informaron que se desmantelará todo el complejo.
TAMBIÉN LEE Industriales lamentan reubicación de planta en Caso Dinamita
Sector industrial de La Laguna considera que el cambio podría ahuyentar futuras inversiones“Dentro de estas decisiones que ha tomado la empresa es el desmantelamiento total de lo que se tenía construido en la planta, no se instala en ninguna parte de la República, se van a otras partes del mundo por tanto esta inversión se pierde para la región”, dijo Santibáñez.
El subsecretario dijo que los trabajos de desmantelamiento no se realizarán de la noche a la mañana por lo que esperan que se podría demorar hasta más de un año.
TE PUEDE INTERESAR: Dinamita se queda sin empleo; equipos de Soluciones Mineras serán reubicados
Por su parte, Bernardino Ochoa, vocero del Frente, dijo que se mantendrán hasta “que el último tornillo se retire. El acuerdo que se ha tomado entre nosotros es de permanecer afuera de la empresa hasta el desmantelamiento definitivo de la empresa”, apuntó.