Como un despilfarro calificó el vocero de la Diócesis la Consulta Popular de mañana.
Como un despilfarro de dinero, es como considera la Diócesis de Gómez Palacio la Consulta Popular que se celebrará este 1 de agosto, con la que se busca decidir si se enjuicia a exmandatarios.
"Nosotros creemos que se pudo evitar tanto despilfarro de dinero para hacer una consulta siendo así que el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer estos señalamientos y si existen pruebas, presentarlas", comentó el Vicario General de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, a unos días de celebrarse dicho proceso.
VER MÁS Vacunación en Gómez Palacio no se suspenderá por Consulta Popular de este domingo
Dijo que los 500 millones de pesos (costo aproximado de la consulta) se pudieron aplicar en otros rubros, como en el tema de salud.
"Es lamentable que tantos millones se gasten... mejor se debieron aplicar en medicinas, en programas de bienestar o implementar otros programas en el mismo IMSS", dijo el vocero de la Diócesis, quien también mencionó que son respetuosos de la decisiones del Gobierno federal, aunque consideró que "se hubiera hecho de otra forma".
VER MÁS Detallan proceso de Consulta Popular de este domingo 1 de agosto
Las medidas que aplicará el INE serán las mismas que para la jornada electoral pasadaPara el también párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la Consulta Popular que habrá de desarrollarse este domingo, no servirá.
"Yo creo que no servirá. Bien se pudo hacer directo el señalamiento... si tienes pruebas preséntalas legalmente y evita mover y confrontar a la gente más de lo que ya está", insistió.
En ese sentido, más que abonar a la unidad en los ciudadanos, dijo que generará confrontación. "Ahorita lo que urge más es unidad".