A través de esta campaña se vacunan a perros y gatos contra la rabia en distintas comunidades.
El departamento de Prevención Social continúa con la campaña permanente de vacunación antirrábica y desparasitación para canes y felinos en el municipio de Lerdo, además de la campaña de prevención de pediculosis.
Según indica el cronograma de actividades, de la semana del 31 de mayo al 4 de junio del presente año, se realizará la aplicación de los biológicos en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Ayer la campaña se efectuó en la deportiva de Villa Juárez. Mañana se suma la campaña de esterilización a las actividades que el personal de Prevención Social realiza diariamente, esta vez en las colonias Roberto Fierro y Francisco Sarabia.
El miércoles 2 de junio se realizarán los trabajos en el domo de la localidad Vicente Nava (La Gomita); el jueves 3 en La Mina; y el viernes 4 en La Luz.
La vacunación antirrábica permite inmunizar a las mascotas contra el virus, pues la rabia habitualmente ataca el sistema nervioso de los animales, por ello la importancia de la aplicación de la vacuna para brindarle protección, la cual hará efecto posterior a los 14 días de efectuarse.
La desparasitación es un tema relevante de salud tanto para la mascota como para el mismo dueño, ya que con esta se eliminan parásitos que habitan en el organismo del animal y evitar que se transmitan hacia otros animales o personas.
El propósito de la esterilización es erradicar las camadas no deseadas y la abundancia de animales en situación de calle. Además, ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama.
La campaña de pediculosis está dirigida principalmente a los niños y niñas en el municipio, quienes son los más propensos de contraer parásitos como piojos y liendres al momento de interactuar con otros niños. Anteriormente esta campaña se llevaba a las escuelas pero debido al cierre de las mismas por la pandemia COVID-19, el departamento de Prevención Social optó por retomar la campaña directamente hasta las localidades de los infantes.