La Dirección de Salud Municipal en Matamoros sigue recibiendo reportes por la presencia de garrapatas y en esta ocasión fueron en las colonias; Benito Juárez y Rosalía Ramírez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Salud Municipal en Matamoros sigue recibiendo reportes por la presencia de garrapatas y en esta ocasión fueron en las colonias; Benito Juárez y Rosalía Ramírez.
El director de la dependencia, Leonel Castellanos, dijo que las altas temperaturas que se están registrando en la Comarca Lagunera, por arriba de los 35 grados centígrados, después de la semana donde se registraron las precipitaciones pluviales, se comenzó a recibir reportes ciudadanos de presencia garrapatas en varios sectores de la zona urbana.
"Este tipo de acciones son preventivas, en los casos que hemos atendido afortunadamente, se puede categorizar como moderadas, es decir, se tenía que aplicar los químicos pesticidas para poder aminorar la población de este tipo de insectos, y brindar la tranquilidad a los habitantes de los sectores donde se tienen los reportes", puntualizó.
Destacó que, en las dos colonias, se fumigó en varias casas, al interior y exterior y se aprovechó para hacer la aplicación donde regularmente se tiene presencia de perros callejeros, en ambos sectores.