Luis Carrillo, director de Salud Municipal en Saltillo informó que es lamentable que aún se mantenga el número de reportes de perros en situación de calle, pues se han resguardado 500, luego de que los ciudadanos realizaran mil 500 llamadas para reportarlos. (PERLA SÁNCHEZ)
Luis Carrillo, director de Salud Municipal en Saltillo informó que es lamentable que aún se mantenga el número de reportes de perros en situación de calle, pues se han resguardado 500, luego de que los ciudadanos realizaran mil 500 llamadas para reportarlos.
Indicó que de las mil 500 llamadas, se atendieron mil 200, lo que derivó en el aseguramiento de 500 canes que se encontraban abandonados o en situación de calle.
“Haciendo una evaluación de entre el 2019, 2020 y 2021, tiende un poco a disminuir, pero el COVID-19 no modificó mucho, aquí modifico la atención que la gente le ponen a los animales. Hay gente quiere adoptarlos, pero es menos gente que quiera apoyar”, dijo.
Señaló que todas las colonias periféricas de Saltillo es donde más reportes de perros callejeros se reportan.
“No hemos identificado algún punto en específico de alarma, pero por ejemplo las colonias que están hacia el oriente, como son muy numerosas, ahí hay muchos reportes”, explicó.