En la reunión encabezada por el alcalde Manolo Jiménez se definieron los últimos detalles previo a su informe de gobierno.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, instruyó a sus colaboradores a cerrar con todo este último mes al frente del Gobierno municipal y destacó la importancia de comenzar bien una gestión, pero también es relevante mantener el ritmo y cerrar de la mejor manera para beneficio de la población.
De igual manera, destacó que la capital de Coahuila es una de las ciudades más seguras de México, en los últimos 16 trimestres su posición en este indicador promedió en el cuarto sitio según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.
En la reunión se definieron últimos detalles del informe de gobierno programado para el 7 de diciembre y dijo que su mensaje podrá seguirse a través de los medios de comunicación locales, así como en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Saltillo.
Giró instrucciones a los encargados de las diferentes áreas para desahogar los últimos pendientes con el área de contraloría municipal a fin de fortalecer las acciones de transparencia y rendición de cuentas. Revisó los eventos públicos y demás actividades que están pendientes en esta última parte del año a fin de darle cumplimiento como se tiene contemplado.
Jiménez adelantó que el trabajo continuará incluso después de su último informe de gobierno y hasta el 31 de diciembre y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, presentó el proyecto de las comparecencias de los directores como parte de la glosa del informe.
Estas comparecencias se crearon en la presente administración con el objetivo de que los titulares de las diferentes áreas puedan exponer sus resultados y resolver dudas ante integrantes del Cabildo.
Finalmente, Manolo Jiménez reiteró a su equipo de trabajo que posterior al informe se realizará, al menos, una reunión más de gabinete a fin de cumplir con todos los compromisos.