La autorización de la marihuana para uso lúdico causará problemas en la industria del autotransporte de carga, consideró el coordinador de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Gerardo Bortoni. (ARCHIVO)
La autorización de la marihuana para uso lúdico causará problemas en la industria del autotransporte de carga, consideró el coordinador de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Gerardo Bortoni.
Explicó que el uso del enervante da resultado en los exámenes antidoping hasta con semanas posteriores al consumo, con lo que los choferes aparecerán como intoxicados aún y cuando el efecto se les haya pasado.
Estas pruebas clínicas les impedirán trabajar al volante de los tractocamiones, indicó Bortoni.
La utilización de la droga herbolaria es para uso de diversión, lúdico, por lo que seguramente las autoridades federales de autotransporte rechazaran que en horas de trabajo la consuman los operadores.
Agregó que independientemente de eso, los conductores de cualquier vehículo deben manejar sobrios y sin tóxicos en sangre o pulmones por su seguridad y la de los demás viajeros.
El índice de choferes de camiones tipo quinta rueda es considerable en cuanto al consumo de marihuana, y los sistemas de detección de este producto no establecen cuánto tiempo hace que la consumieron, lo que hará difícil que las autoridades de autotransporte permitan a los adictos manejar al salir positivos a la marihuana.