Ayer se reunieron para la conformación de las comisiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El coordinador del proceso de entrega-recepción de la Administración municipal de San Pedro, Jaime Martínez, declaró que hay renuencia de la autoridad en turno para iniciar dicho proceso, al darles "tantas largas".
Dijo que si bien ayer martes se oficializó la conformación de las comisiones de enlace del proceso, los todavía funcionarios sugirieron como fecha de inicio del proceso el 22 de diciembre.
VER MÁS En San Pedro elevan operativos de reviso en eventos sociales
Con la intención de mantener controlPor la Administración entrante están Jaime Martínez, Pablo Navarro Hernández, César Fabián Pineda, Jorge Luis Regalado, Rafael García y Pablo Gámez; en tanto que de la actual administración, Javier Loza, Job Esaú Salazar, Montserrat Araiza, Juan David Hernández y Mariela Sifuentes.
El coordinador general expresó que la idea era empezar desde noviembre, sin embargo, pese a los oficios que enviaron a la alcaldesa Patricia Grado, la respuesta fue que a ellos les entregaron el 25 de diciembre, por lo que ellos lo harían en los tiempos estipulados en la ley.
Incluso reconoció que el Código Municipal contempla que el proceso se puede hacer 10 días después de la toma de protesta, sin embargo, son 30 días para responder las observaciones que pudieran hacerse, pero expresó que la ley es muy ambigua, ya que se puede aplicar a modo, como es el caso de la actual administración, que "a capricho insisten en alargar el proceso".
"La verdad es que vimos mucha reticencia u oposición de iniciar, argumentando que ellos están en tiempo y forma y que ellos lo pueden hacer diez días después del cambio, y la verdad no vemos disposición alguna, por eso hicieron una propuesta de que sea el día 22 para empezar con la entrega de las unidades".
VER MÁS Iglesia dona al DIF de San Pedro kits de invierno
Los cuales, detallan, serán entregados a los asilados de la Casa del AncianoExpresó que además argumentaron que tienen encima el Informe de Gobierno y que les estaban haciendo auditoría, pero cuestionaron por qué en municipios más grandes como Saltillo o Torreón, incluso en Matamoros o Piedras Negras, las autoridades salientes sí aceptaron adelantar el proceso y ya están por terminar.
"Desde un principio no vimos disposición para facilitar el trámite, porque incluso el alcalde electo envió a la alcaldesa unos oficios y no los contestaron, pero además argumentaron que a ellos les entregaron el 25 de diciembre y parece que quieren hacer lo mismo que las anteriores administraciones".