La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) mantiene su operativo de verificación de las plantas purificadoras de agua en toda la entidad, en el que se han aplicado alrededor de 26 sanciones sobre todo por la falta de mantenimiento a sus instalaciones. (ARCHIVO)
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) mantiene su operativo de verificación de las plantas purificadoras de agua en toda la entidad, en el que se han aplicado alrededor de 26 sanciones sobre todo por la falta de mantenimiento a sus instalaciones.
Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, titular de la Coprised en Durango, explicó que el operativo se ha enfocado sobre todo en las condiciones de las instalaciones además de la calidad del agua.
“No precisamente por la calidad en el agua sino en el despacho en la atención de la purificadora donde se ha atendido de manera puntual de parte de los propietarios de este tipo de establecimientos y tratamos de regularizar ese giro porque ha crecido de una manera desmedida. Sí ha habido suspensión, no podemos dar los nombres”, dijo el funcionario estatal.
En lo que va de este año dijo, se han aplicado 26 sanciones en toda la entidad, de las cuales sólo 6 se localizan en la región Lagunera.