Personal supuestamente consumió alimentos en mal estado. (ARCHIVO)
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) región Laguna realizará la próxima semana una toma de muestras en el Hospital General de Gómez Palacio, tras la supuesta intoxicación que sufrió el personal de jornada acumulada por consumo de alimentos en mal estado al interior.
Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la región informó que aunque no existe ningún reporte por parte de los supuestos trabajadores afectados en la dirección del Hospital, se habrá de realizar una visita.
“Independientemente de que no hay reportes, se realizará una visita para hacer un muestreo para ver qué ocurre”, explicó Rentería Maldonado.
Explicó que aunque es la propia Secretaría de Salud en el estado la que se encarga de hacer sus visitas de supervisión, debido a la denuncia que hiciera sólo un trabajador ante un medio de comunicación, se realizará la visita por parte de Coprised.
Rentería Maldonado detalló que las muestras que se obtengan del comedor y otras áreas del Hospital, serán enviadas al Laboratorio Estatal en la capital, por lo que podría ser entre viernes de la próxima semana cuando se obtengan los resultados.
De acuerdo con el funcionario de detectar alguna anomalía se le notificará a la empresa responsable de la atención tanto de los trabajadores como de los pacientes del Hospital General de Gómez Palacio para que se corrija de forma inmediata.