Hoy era el día límite para que los atletas corrieran la distancia elegida en el 'Reto Virtual Lala'. (HUMBERTO VÁZQUEZ)
No fue un domingo cualquiera en la Comarca Lagunera. Además del regreso de los aficionados al Estadio Corona en número limitado, a temprana hora, las principales arterias viales de la región, se llenaron de colorido.
Y es que ayer estaba programada originalmente la celebración del Maratón Internacional Lala 2021, que debido a la pandemia del COVID-19, no pudo realizarse de manera presencial.
Pero muchos de los participantes en el Reto Virtual, que el comité organizador lanzó desde meses atrás, cumplieron con el trayecto predispuesto para esta edición especial, a pesar que lo podían cubrir desde el pasado sábado 27 de febrero.
Los inscritos podían correr el maratón completo de 42.195 kilómetros, así como el Medio Maratón (21 K), además de los 10 mil y 5 mil metros, en una única ocasión.
Algunos optaron por cubrir el recorrido original, iniciando del Parque Industrial Lagunero, para luego dirigirse a Ciudad Lerdo y regresar a Gómez Palacio, para ingresar a Torreón y finalizar en el Bosque Venustiano Carranza.
Otros atletas, implementaron circuitos en diferentes sectores, como en el Río Nazas, Boulevard Independencia, Constitución, Autopista Torreón-San Pedro, entre otros.
La única mujer en realizar todos los Maratones Lala desde su fundación, Emma Saldaña Castro, cubrió la distancia del Medio Maratón en casi tres horas, mientras que su compañera Alma Lee Chibli, el Maratón en más de 4 horas. Fueron 4 vueltas completas al Paseo del Campestre ida y vuelta, para finalizar en el Grito del Triunfo en la Calle Juan Pablos frente al Bosque.