Rezago se estima en alrededor de 600 personas. (ARCHIVO)
Avanza la credencialización de las personas con discapacidad en la región Laguna, necesaria para una serie de servicios y beneficios y cuyo rezago se estima en alrededor de 600 personas. Espera el DIF Laguna concluir a finales de diciembre.
Fue el 28 de octubre que un grupo de personas con discapacidad y familiares bloquearon la calzada Forjadores, frente Museo Acertijo de Gómez Palacio para exigir su credencialización así como la salida de Carmen Aboytes, entonces médica responsable de expedir los certificados por parte del Centro Rehabilitación y Educación Especial (CREE)-
Ricardo Favila León, subdirector del DIF Laguna, informó que Aboytes fue dada de baja del sistema CREE y cada fin de semana se atienden entre 60 a 70 personas con apoyo de tres médicos especialistas, a fin de avanzan en el proceso.
“Hay 600 personas en rezago probablemente, nuestras estimaciones marcan que a final del mes de diciembre, ya estaremos libres de rezago en el tema. Pedían la remoción de la médico especialista derivado de la revisión decidimos para tener un tema más de cordialidad y atención a los usuarios no estuviera trabajando con nosotros. Estamos completos y trabajando de forma coordinada”, explicó.
Por otra parte, adelantó que este miércoles 17 la presidenta del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro habrá de rendir su informe de actividades, en el que destacará el fortalecimiento de algunos servicios.
“Mencionar que los programas más emblemáticos que hemos realizado es la ruta Azul, que es un servicio único en el país que ha venido a fortalecer mucho la movilidad de las personas con discapacidad, el fortalecimiento de los programas de adopciones que hemos realizado el día de hoy 84… así como la creación de familias de acogida que es un programa único que incluso la Unicef estuvo con nosotros la semana pasada y se otorgó recurso especial para el fortalecimiento de este programa”, destacó Favila León.