El paraguayo Juan Escobar convirtió un gol en la segunda mitad para darle ayer al Cruz Azul una victoria de 0-1 sobre los Tuzos de Pachuca, en la tercera jornada del Guardianes 2021.
En el primer tiempo el Pachuca pasó por encima de los Azules, encerrados atrás, pero careció de puntería.
Matías Catalán, Romario Ibarra y Felipe Pardo dejaron ir oportunidades de anotar y el equipo lo pagó en la segunda mitad.
Los Azules, que sufrieron las ausencias de Jonathan Rodríguez, Pablo Aguilar y Luis Romo, dieron prioridad a no recibir gol, pero lograron mucho más.
En el minuto 62, en un tiro de esquina, Escobar se encontró con un balón y decidió el duelo con un cabezazo.
Cruz Azul se creció a partir de ahí, sin embargo en el 78 Roberto Alvarado dejó ir el segundo gol, a partir de lo cual los Tuzos se crecieron.
El uruguayo Octavio Rivero intervino para salvar a los Azules en el 68, en una llegada de Mauro Quiroga, quien dejó ir el gol de la igualada en el 94, en las dos jugadas más claras de los locales.
Cruz Azul sumó su primer triunfo con dos derrotas y subió al duodécimo lugar de la clasificación, mientras Pachuca bajó al decimoquinto con dos puntos.
En la cuarta jornada el Pachuca visitará al Mazatlán el próximo viernes y Cruz Azul recibirá al Querétaro un día después.
Juan Escobar celebra luego de marcar el único tanto del partido, en la victoria de Cruz Azul sobre los Tuzos de Pachuca. (EFE)