La gestación subrogada solo se encuentra legalizada en los Estados de Tabasco y Sinaloa. (ESPECIAL)
El embarazo subrogado o vientre subrogado es el que se caracteriza por que una mujer lleva en su vientre un bebé en el lugar de otra mujer que no le ha sido posible tener hijos o se vuelve muy peligroso a la hora de dar a luz.
Consiste en fecundar los óvulos de la persona que alquila con los espermatozoides para que se forme un embrión el cual será implantado en el útero y continué con el embarazo hasta que al término lo entregue a su madre, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer.
Actualmente la gestación subrogada solo se encuentra legalizada en los Estados de Tabasco y Sinaloa pero con algunas limitaciones por ejemplo, en el primero solo para las uniones homosexuales o las personas sin pareja, según menciona El País en su portal.
Además el costo puede ser de entre los $500,000 y los $700,000 pesos mexicanos en empresas como Care Surrogacy México, la cual ofrece paquetes para que la experiencia sea placentera.
Para saber el proceso legal que debes llevar a cabo y comenzar con la renta de vientre, lo mejor será que acudas con un experto legal que pueda asesorarte en el tema y te diga los pasos a seguir.