Por ahora, llenar la solicitud DS-160 e iniciar los primeros pasos del trámite que incluyen el pago, es lo único posible, ya que por la pandemia las citas para tramitar por primera vez la Visa de turista B1/B2 están suspendidas. (ESPECIAL)
Por ahora, llenar la solicitud DS-160 e iniciar los primeros pasos del trámite que incluyen el pago, es lo único posible, ya que por la pandemia las citas para tramitar por primera vez la Visa de turista B1/B2 están suspendidas.
Sin embargo, el 14 de agosto del 2020, los servicios consulares de Estados Unidos en México reanudaron los trámites de renovación de visas sin entrevista, el cual puede ser solicitado por quienes tienen la Visa vencida con 24 meses de expiración; así como sólo tendrá que completar su formulario DS-160 y presentarse en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no tiene que visitar el consulado o la embajada.
Por otro lado, para quienes es su primera vez en este trámite, es importante saber que el Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado no aumentó la tarifa de solicitud de Visa de turista B1/B2, por lo que el costo se mantiene en 160 dólares este 2021; mientras los menores de 15 años tienen opción de pagar una cuota reducida de solicitud equivalente a 16 dólares.
Es importante destacar que, el pago que se realice a partir de ahora, será válido hasta septiembre del 2022, tal como lo explican las autoridades en el portal https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/
Pero, ¿cómo tramito la Visa de turista en EUA?
Llenar la solicitud DS-160 para tramitar la Visa americana de turista B1/B2, un formulario gratuito disponible en la página https://ceac.state.gov/genniv/; pagar será el siguiente paso.
Al finalizar el DS-160 se generará un folio; sigue el flujo de la página hasta obtener las instrucciones para realizar el pago.
Cuando éste se realice, podrás agendar tus citas en el CAS y la embajada o consulado en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/
Es importante saber que, con base a la entrevista, el oficial consular decidirá si te aprueba o rechaza la solicitud de visa y te dará instrucciones sobre cuándo y dónde recogerla; no existe una fecha exacta de entrega, aunque en promedio son de 3 a 4 semanas posteriores a la entrevista con el consular.