Con todo y las restricciones y medidas preventivas para la contención del virus del COVID-19, Cuatrociénegas fue el único municipio que continuó recibiendo inversiones y creciendo, sostuvo la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Con todo y las restricciones y medidas preventivas para la contención del virus del COVID-19, Cuatrociénegas fue el único municipio que continuó recibiendo inversiones y creciendo, sostuvo la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.
Estrategias como la creación de una marca propia que ya es hashtag o tendencia en redes, tuvieron un impacto positivo que permitió que la comunidad no dejara de crecer.
“El logo tipo de Cuatrociénegas, 4C, ya lo utilizan los empresarios turísticos y los propios viajeros como hashtag en sus publicaciones en redes sociales” dijo.
Expuso que el número cuatro y la letra c, en color gris con motivos azul marino y verde, es un referente visual en el todos la identifican como abreviatura de Cuatrociénegas.
Afirmó que aún con la disminución de actividades económicas, en este Pueblo Mágico se construyeron hoteles, remodelaron otros, se instaló una maquiladora y se generaron nuevos empleos, expuso la presidente municipal.
Y la promoción de la ciudad como destino turístico con medidas sanitarias efectivas ha permitido que continúe la afluencia de visitantes, sostuvo.
Los hoteles de Cuatrociénegas, con las restricciones de aforo vigentes, tienen el lleno permitido por las autoridades de salud y no cuentan con habitaciones disponibles hasta noviembre, informó la mandataria municipal.
Otros destinos turísticos tuvieron fuertes recesiones mientras que el Pueblo Mágico del desierto de Coahuila, continuó recibiendo visitas e inversiones.
Cantú Moncada indicó que el Ayuntamiento continuará vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias y apoyando a los diferentes escenarios de la economía local.