El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte anoxemia secundaria a broncoaspiración de contenido hemático por un traumatismo craneoencefálico. (ARCHIVO)
El cuerpo de una mujer fue localizado cerca de un establo de la ciudad de Torreón, se encontraba dentro en una bolsa y presentaba múltiples huellas de violencia.
El hallazgo ocurrió cerca de las 17:00 horas del sábado, a 200 metros de la carretera al Esterito, entre los ejidos Rancho Alegre y El Pacifico.
Fuentes de seguridad informaron que se trata de una persona del sexo femenino, aún sin identificar.
La mitad del cuerpo se encontraba aún dentro de la bolsa de plástico de color negro, mientras que la parte superior estaba al descubierto, carcomida por los animales carroñeros.
La víctima vestía un sostén de color gris y una blusa rosa, además tenía las manos atadas.
TAMBIÉN LEE Coahuila destaca en llamadas por violencia contra la mujer
Ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de casosSe informó que el velador del establo "La Sagra" percibió olores fétidos y al acercarse a investigar, realizó el hallazgo.
De inmediato, se dio aviso a las autoridades competentes por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de un cuerpo humano.
El área fue resguardada por las distintas corporaciones de seguridad hasta la llegada de los servicios periciales.
VER MÁS Violencia sigue en aumento en Coahuila por pandemia
Porcentaje en los últimos dos años ha registrado variaciones porcentualesEl Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte anoxemia secundaria a broncoaspiración de contenido hemático por un traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.
Cabe mencionar que se activaron los protocolos de feminicidio, por lo que el personal especializado en el área también trabaja en la investigación.