Fue con el fin de dar a conocer los árboles y plantas adecuados para plantarse en el municipio, y los cuidados necesarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El departamento de Cultura del Agua impartió la conferencia titulada Flora en Nuestro Desierto Chihuahuense en el marco del XXII aniversario del mes del Desierto Chihuahuense, con el fin de dar a conocer los árboles y plantas adecuados para plantarse en el municipio, y los cuidados necesarios.
La jefa del departamento, Guadalupe Badillo, agradeció a los presentes por sumarse a esta conferencia semipresencial, transmitida por Facebook Live en "SAPAL Cultura del Agua", y que se llevó a cabo en las instalaciones del CRECO al interior del parque Vívero Las Auras.
Rafael Carrillo Flores, vicerrector de la Unidad Regional de Zonas Áridas (URUZA) de la Universidad Autónoma de Chapingo, fue quien expuso el tema, explicando la importancia de plantar árboles endémicos de la región idóneos en el estado, con el fin de beneficiar al medio ambiente y concientizar respecto al no desperdicio de agua, ya que algunas especies de árboles consumen mayor cantidad de este vital líquido y requieren de más cuidados en esta zona árida.
Además compartieron algunos beneficios de plantar un árbol, como la disminución de la temperatura del aire entre 2 y 8°C, retención del agua de lluvia permitiendo que se filtre a los acuíferos, absorción de dos mil 900 galones de agua de lluvia, y la filtración de 28 kg de contaminación atmosférica, por enumerar algunas ventajas.
La coordinadora de la dependencia municipal hizo entrega de árboles endémicos de la región, como el mezquite y el pirul, a quienes asistieron al evento dirigido principalmente a las amas de casa.