Luego de que había escazez de vacunas del cuadro básico en el país, en los últimos meses se pudo cumplir con metas de aplicación.
Se cumplió la meta de vacunación contra rubeola y sarampión en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, es decir, llegó hasta 5 mil 500 menores.
"La vacunación se hizo en todas las comunidades más en las caberas municipales, pero aún contamos con dosis para las personas que por distracción no acudieron a aplicárselas a sus niños", dijo Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Se trata de un biológico que va dirigido para niños de un año y medio. Recordó que hubo desabasto federal de ésta, pero ya se alcanzó la meta en estos municipios y es la primera Jurisdicción en la entidad en conseguirla.
Una vacuna más que llegó a la Jurisdicción Sanitaria es la de BCG (bacilo de Calmette-Guérin), que protege a los infantes contra la tuberculosis.
"Se trata de la que siempre piden las mamás para los recién nacidos. También teníamos un desabasto federal desde hace dos años, y por la forma en que se prepara la estamos aplicando únicamente en los hospitales y con previa cita", explicó.
Es un inmunizante que trae 10 dosis y se la deben acabar, expresó, no se pueden desperdiciar.
Los padres interesados deben acudir para agendar su cita al Hospital Integral de Francisco I. Madero o al Hospital General de San Pedro, de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.
O bien pueden comunicarse a la Jurisdicción Sanitaria VII para solicitar más información al 872 773 2044.