Se proyecta reforestar el Parque Victoria con 60 árboles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el departamento de Parques y Jardines, dieron continuidad a los trabajos de reforestación y mantenimiento en el Parque Victoria de Lerdo, como parte de la campaña de reforestación lanzada en marzo.
El titular de la dirección, Abel Ramos Martínez, explicó que los trabajos están dirigidos a mejorar el riego de árboles que se encuentran en los alrededores del parque con la colocación de una tubería PVC ya que en etapa de calor exigen una mayor cantidad de agua.
Desde la semana anterior, el departamento realizó una evaluación sobre la posibilidad de realizar trabajos de reforestación, por tal motivo el miércoles se dieron a la tarea de iniciar las acciones de retiro de árboles secos y en peligro de caer, con la finalidad de plantar nuevos ejemplares. Se proyecta la cantidad de 60 árboles de distintas especies, beneficiando directamente a la ciudadanía lerdense que transita por este espacio público, además de optimizar las condiciones de uno de los principales pulmones de Ciudad Jardín. Se pide a la ciudadanía respetar los árboles que serán plantados en los próximos días. El alcalde, Homero Martínez, comentó que se proyecta rehabilitar las banquetas y andadores en conjunto con el Gobierno del Estado, con una inversión de 5 millones de pesos.