Esta mañana la alcaldesa Marina Vitela se reunió con Rosa María Muñoz, madre de Brenda, quien el pasado 3 de junio organizó una marcha solicitando justicia por su hija así como la intervención de la fiscal General, Ruth Medina, quien hasta el momento ha atendido su llamado. (ESPECIAL)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio ofrecerá acompañamiento jurídico a la familia de Brenda Estefanía, quien fue trasladada al Cereso de Durango, señala por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por el que podría alcanzar una pena de 25 a 50 años en prisión.
Esta mañana la alcaldesa Marina Vitela se reunió con Rosa María Muñoz, madre de Brenda, quien el pasado 3 de junio organizó una marcha solicitando justicia por su hija así como la intervención de la fiscal General, Ruth Medina, quien hasta el momento ha atendido su llamado.
De acuerdo con Vitela, el pasado 2 de junio la familia de la joven de 19 años de edad, le solicitó su apoyo al considerar injusta la detención.
"Para mi es muy importante que en Gómez Palacio se empiecen a tomar acciones de responsabilidad sobre todo las autoridades corresponden... Creo que las corporaciones investigadoras han dejado mucho que dejar en diferentes temas, hay casos sin resolver y hoy en un caso de esta naturaleza la justicia es expedita", dijo la edil.
VER MÁS Autoridades tienen la última palabra: joven apuñalado por su exnovia
Hechos se registraron el pasado 1 de mayo en Gómez PalacioLa familia de la joven, será acompañada por Sandra Sierra, quien se reintegra como titular del Instituto de Mujer.
La madre se dijo confiada de que el caso se resolverá de la mejor forma.
Antecedente
Fue el 16 de mayo que se registró el hecho por el que Brenda es señalada como pregunta culpable, al herir con un arma blanca a quien fuera su ex pareja.
Esto luego de que el hombre ingresara sin su consentimiento a su vivienda en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio.