Este año tampoco habrá grandes festejos por la Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al igual que el año anterior, en está ocasión solo se permitirá la presencia de autoridades y se transmitirán por redes sociales las ceremonias por la celebración de la Independencia de México.
Ese fue el acuerdo que se tomó en la última reunión del Subcomité Técnico Regional de La Laguna contra el COVID-19, el cual se realizó en la ciudad de Torreón.
En lo que respecta al municipio de Matamoros se tomó la decisión de que se convocará únicamente a las autoridades para la ceremonia del Grito de la Independencia, para lo cual se acordonará la explanada de la Presidencia y se pedirá que se preparen cápsulas culturales que se transmitirán por redes sociales.
Las autoridades estatales emitieron ciertas indicaciones como: ejercer control con los vendedores ambulantes, además de que para el día 15 se debe pedir la colaboración del personal de Protección Civil y Seguridad Pública para el resguardo del área donde se llevará a cabo el acto protocolario.
No se permitirá la presentación de grupos musicales en vivo, solo las bandas de guerra y escoltas que participaran en los honores a los símbolos patrios.
Quienes acudan deberán respetar el protocolo sanitario para prevenir contagios de COVID-19; es decir, usar cubrebocas, aplicar gel sanitizante y tomarse la temperatura.