El Selectivo Nacional se llevó a cabo en Aguascalientes, y otorgó boletos al Panamericano que se disputará en Cancún. (ESPECIAL)
En el pasado Selectivo Nacional de adultos celebrado en Aguascalientes se definió al equipo que competirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en junio en Cancún.
En el evento nacional se repartieron 16 lugares para el certamen panamericano que se celebrará del 2 al 4 de junio, y esos boletos se suman a los 11 que México ya tenía por medio de wild cards.
En menos de 46 kilos femenil, Brenda Costa fue la ganadora, pero la deportista contaba con wild card, y así el lugar se lo quedó Isabel Espinosa. Misma situación pasó en 54 kilos varonil, la plaza se la quedó Axel Ortega.
Los taekwondoínes que se subieron a lo más alto del podio y se quedaron con el pase fueron: Gabriela Antonio (-57), Anel Félix (-62 kg), Karla Pérez (-73), Alejandro Ávila (-63), Rubén Nava (-74) y Bryan Salazar (-87).
En la segunda jornada se repartieron las ocho plazas restantes para el Panamericano, donde Daniela Souza (-49), Ashley Arana (+73), José María Pastor (-80), se colgaron el oro.
Debido a más wild cards, el lugar para el Panamericano fue cedido para los segundos lugares en sus respectivas categorías, y ellos fueron Renata García (-53), Leslie Soltero (-67), Ángel Martínez (-58), Juan José Patrón (-68) y Uriel Adriano (+87).
Las cuatro wild cards restantes las tienen María Espinoza (-73), Briseida Acosta (+73), Carlos Navarro (-63) y René Lizárraga (-74).