En plan grande continúa luciendo la delegación de peloteros pertenecientes a los Algodoneros de Unión Laguna.
En plan grande continúa luciendo la delegación de peloteros pertenecientes a los Algodoneros de Unión Laguna, que actualmente se desempeñan el ligas invernales, las cuales ya están entrando a su recta final.
Nick Torres sigue destacando en la Liga Mexicana del Pacífico, consolidado como titular en los jardines de los Naranjeros de Hermosillo, quienes están buscando la cima del standing durante la segunda vuelta de la campaña regular. “Nicker T” se mantiene entre los mejores cañones de los Naranjeros, con quienes incluso durante la semana anterior tuvo un juego de 4 producciones; sus números reflejan .317 en promedio de bateo, fruto de 60 hits, entre los que se incluyen 9 dobletes y 8 jonrones, con 28 carreras anotadas y 33 producidas, cifras que lo ponen en la conversación para ser considerado el Jugador Más Valioso de la LMP.
Con los mismos Naranjeros, el cátcher Alejandro Flores está bateando para .191, con 18 imparables, entre los que se cuentan 4 dobles y 3 cuadrangulares, ha pisado el plato en 9 ocasiones y acumula 12 carreras empujadas. César Salazar, receptor que pertenece al Unión Laguna, aunque se mantiene jugando en las sucursales de los Astros de Houston, está bateando para .280 y lidera a su equipo con 13 dobletes.
La gran revelación de los Algodoneros durante la temporada 2021, Fabián Arel Campoy, se hizo de un lugar en el roster de los Yaquis de Ciudad Obregón y al momento batea para .295, fruto de 13 hits, entre los que se cuenta un tubey, ha anotado 4 carreras y ha empujado otras 4. En cuanto al pitcheo, Luis Enrique Gastélum fue llamado por los Cañeros de Los Mochis, luego de su gran temporada en la Liga Invernal Mexicana; Luis ha relevado en par de juegos, sin admitir carrera limpia.
Con los Sultanes de Monterrey, Francisco Ferreiro ha participado en 12 juegos y puede ser una solución rumbo a la postemporada, mientras que Luis Gamez tiene marca de 4 juegos ganados y 3 perdidos, con efectividad de 4.00 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas, ha otorgado 30 bases por bolas y recetado 27 ponches.
En otras ligas invernales del caribe, también han encontrado cabida los peloteros del Unión Laguna, como es el caso del pitcher Rafael Pineda, quien fue firmado como abridor de los Caribes de Anzoátegui, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y de inmediato ha dado muestras de su calidad. En 13 entradas lanzadas, apenas le han anotado 1 carrera que fue sucia, tiene marca de 2 ganados, sin derrotas, inmaculada efectividad de 0.00, con 5 hits y 8 ponches.
Con los Cardenales de Lara, también de la LVBP, el infielder Carlos Rivero está bateando para .308, con 37 hits, incluyendo 4 jonrones, ha anotado 14 carreras y ha producido 28, además de negociar 15 bases por bolas.