El sazón mexicano destaca de los platillos que han llegado hasta donde menos lo esperabas e incluso se utilizan para diferentes preparaciones. (ESPECIAL)
México es rico en su belleza natural, pero la gastronomía sobrepasa las fronteras del mundo.
El sazón mexicano destaca de los platillos que han llegado hasta donde menos lo esperabas e incluso se utilizan para diferentes preparaciones.
La tortilla es uno de ellos, utilizada para los chilaquiles, los tacos, las enchiladas, quesadillas y un sin fin de platillos que se pueden hacer con ellas. Ya sea frita o caliente a las brasas, su sabor no se puede comparar con ninguna otra incluso pueden ser de maíz, de harina o integrales, lo que la hace indispensable en la mesa de los mexicanos.
Los lonches se caracterizan por estar hechos de un sabroso pan, con carnitas de cerdo, jamón, aguacate, queso o cualquier otro ingrediente preparado al más puro sazón mexicano y picante. En otras partes del mundo se pueden encontrar como sandwich e incluso hamburguesas según el restaurante donde te ubiques.
La barbacoa es carne de borrego, conejo, res o ternera cocida en pozo y desmenuzada para comer en caldo o hasta en tacos. Los extranjeros gozan de su sabor gracias a los condimentos con los que se prepara y el jugo que suelta mientras se cuece.
El mole es una de las salsas más tradicionales de México para bañar sus platillos o prepararlos, el pollo es su principal complemento ya sea que dejen la pieza completa o sea en tiras y se preparan unas ricas tostadas o enmoladas.
Existe una lista de los 100 platillos más populares según Taste Atlas y si la recorres podrás encontrar otros más y sobre todo mexicanos que destacan en ella.