Personal de la Subdirección de Prevención Social en GP acudió a desinfectar los espacios.
Tras la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, la dirección de Salud del municipio de Gómez Palacio realizó acciones de desinfección de varios espacios que fueron utilizados como casillas de votación y que además fueron de alta afluencia.
El personal de la subdirección de Prevención Social acudió a desinfectar los espacios, principalmente edificios del Gobierno del Estado que prestaron sus instalaciones y que además tenían que alistarse para recibir a la ciudadanía para la realización de sus trámites y otras actividades.
Por tal motivo, se acudió para hacer la aplicación de la sustancia desinfectante contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, ya que la pandemia sigue presente en el municipio y en todo el país, siendo uno de los temas prioritarios a atender por parte del Gobierno municipal.
Las principales dependencias del Gobierno estatal que fueron desinfectadas por ser sedes de la jornada electoral fueron la Casa de la Cultura Gómez Palacio, el Centro de Psicoterapia Familiar del DIF estatal, así como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango.
Hay que destacar que las brigadas de limpieza y desinfección son constantes y parte de las acciones que se siguen de manera permanente en el municipio, ya que para la administración es fundamental que en estos momentos que no se tienen tan altos índices de casos de COVID-19, no se baje la guardia para que paso a paso pueda irse erradicando de la región y del país.