El acalde de Saltillo, Manolo Jiménez, opinó que la despenalización de la mariguana en el país podría acarrear más problemas que beneficios, sobre todo los relacionados con la seguridad pública de los estados. (ARCHIVO)
El acalde de Saltillo, Manolo Jiménez, opinó que la despenalización de la mariguana en el país podría acarrear más problemas que beneficios, sobre todo los relacionados con la seguridad pública de los estados.
Fue hace unos días que se dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia mexicana aprobó un fallo histórico que anula la prohibición del autoconsumo lúdico de marihuana, pero que prohíbe su comercialización en México.
Ante esto el alcalde de Saltillo manifestó que pese a que existen temas de mayor importancia, estos no se han tomado en cuenta por el Gobierno Federal.
Destacó que para tomar una decisión de esa magnitud, se tiene que tener toda una infraestructura como país.
“Se deben de cubrir muchas cosas importantes antes de dar entrada a esta situación y la realidad es que se ve una gran desorganización por parte del gobierno federal en prácticamente todas las áreas importantes y si le agregas esto, que desordena las cosas en la ciudad y estados, en donde no están bien cimentadas las instituciones, se les puede complicar, sobre todo en el tema de la seguridad”, dijo.