Los datos trascendieron luego de una revisión por las irregularidades en los permisos del lugar.
Luego de que el jueves se diera a conocer que el centro de rehabilitación femenil "Esperanza de Vida", fue clausurado por casos de maltrato a mujeres, trascendió que lo anterior se originó luego de que se realizaría una revisión por irregularidades en los permisos del lugar.
Fue la tarde del jueves que se dio a conocer que un centro de rehabilitación ubicado en la calle de Obregón y Mixcoac en la Zona Centro de Saltillo, fue clausurado, esto tras una denuncia por maltrato físico por parte de los encargados hacia las internas.
Ante esto, un total de 27 mujeres fueron trasladadas por personal de la Fiscalía del Estado hasta las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para ser dictaminadas por un médico y presentar una denuncia.
En ese sentido fuentes internas de la Fiscalía General del Estado (FGE), destacaron que fue debido a irregularidades en los permisos del centro que acudieron al lugar, donde las internas manifestaron ser víctimas de maltratos psicológicos y abusos e incluso amenazas.
Trascendió que fue hace tiempo que se habían hecho una serie de observaciones, para lo cual se dio un plazo para el cumplimiento.
No obstante, debido a que este venció y no se cumplieron, se emprendió una supervisión donde intervinieron varias autoridades, entre ellas la Secretaría de Salud, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y así como la Fiscalía General del Estado.
El objetivo era la suspensión de funciones en el interior del centro, no obstante, fue cuando arribaron que algunas mujeres manifestaron ser maltratadas