Tanto en la conferencia de prensa como en la ceremonia de pesaje, los púgiles se mostraron respeto de cara a su combate de hoy. (CORTESÍA WBC)
El Campeón Mundial Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Devin Haney (25-0, 15 KO's), defenderá su título, ante el tres veces exmonarca universal venezolano, Jorge Linares (47-5, 29 KO's), este sábado en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada.
El centro de atención estará en Haney, cuando se arriesgue el cinturón por tercera vez, esta vez enfrentándose al sudamericano, quien proporcionará la prueba más dura de los ricos talentos del campeón.
La estrella de 22 años de edad, boxeará en la ciudad del juego por tercera vez en su carrera y la primera vez desde su sexta salida profesional en mayo de 2016.
Ver esta publicación en Instagram
"The Dream" fue elevado a campeón del mundo después de una destructiva victoria por nocaut sobre Zaur Abdullaev en Nueva York en septiembre de 2019.
Luego defendió su cinturón dos veces con cómodas victorias de distancia sobre Alfredo Santiago en noviembre de 2019 y el cubano Yuriorkis Gamboa un año después.
Ver esta publicación en Instagram
"Estoy feliz de que haya dicho que este fue el mejor campo de entrenamiento y que está en la mejor forma de su vida. Quiero al mejor Jorge Linares para que cuando gane no haya excusas y el mundo sepa que llegó al cien por ciento, dijo el monarca.
Agregó que está en el mejor momento para finalmente brillar contra un oponente increíble y cree que puede dar una buena pelea y ganarle. "Esta es una gran oportunidad para mí, es el momento de mostrar todo de lo que estoy hecho."