Los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas fueron los que abarrotaron sus más de 800 habitaciones en ocupación.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) informó que, tras la reactivación de espacios turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa, se obtuvo una derrama económica de más de 300 millones de pesos en el estado.
De acuerdo con lo que informaron los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas fueron los que abarrotaron sus más de 800 habitaciones en ocupación con el 100 % de visitantes y turistas en un periodo de 14 días.
Por otro lado, le siguieron los municipios como Arteaga y General Cepeda con el 70 % de ocupación, así como Ramos Arizpe y Muzquiz con el 50 y 60 % respectivamente.
Fue Saltillo y Acuña, los municipios con menor porcentaje de ocupación con 30 y 25 % de sus unidades hoteleras.
Entre los 12 municipios con ocupación hotelera, fueron generados alrededor de 146 millones de pesos tras la visita de turistas, mientras que de visitantes fue mayor con más de 163 millones.
En total en este año se generaron 310 millones de pesos en derrama económica, mientras que, en el año 2020, las pérdidas fueron de una similar cantidad, con 313 millones 625 mil pesos.
Fue en el mes de marzo de este año, que la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en el Gobierno de Coahuila, informó que, en el 2019, Coahuila recibió un millón de visitantes y turistas en Semana Santa, no obstante, en el marco de la reactivación económica y la pandemia por COVID-19 se esperaba la mitad.
En esa ocasión informó que la derrama económica entonces fue de 600 millones de pesos, por lo que en esperaban cerca de 300 millones.