El seleccionador francés, Didier Deschamps, recalcó ayer que su equipo debe tener "intensidad competitiva" porque "el talento y la calidad no bastan para ganar partidos".
Deschamps señaló que su equipo está mostrando esa intensidad en los entrenamientos, pero debe mantenerla en los dos partidos de preparación para la Eurocopa (hoy ante Gales en Niza, y el día 8 ante Bulgaria), ya que su debut será el día 15 ante Alemania.
En la rueda de prensa previa a ese primer encuentro, el técnico "bleu" explicó que el choque ante Gales supondrá el final de la primera fase de preparación, con sesiones dobles para crear grupo y trabajar los fundamentos tácticos.
Deschamps avanzó que espera de Gales un equipo "muy británico", y resaltó que ha mantenido una columna vertebral "inamovible" en los últimos años, además de una defensa "bien nutrida", que les ofrecerá "dificultades".
Aunque no avanzó si alineará juntos al trío de estrellas Mbappé-Griezmann-Benzema, sí dejó caer que habrá una formación ofensiva al inicio del partido y otra después.
"Solo tengo dos partidos de preparación. Tengo seis cambios, así que el tiempo de juego estará repartido", indicó.
Deschamps se esforzó también en dejar atrás las cuestiones sobre el retorno de Karim Benzema. "Para nosotros, no es noticia", apuntó, antes de señalar que el delantero madridista "le pone muchas ganas, como los demás".
"Le pone muchas ganas, pero la fuerza colectiva será siempre más fuerte que la individual", resaltó, para recalcar la importancia que pone en el bloque, por encima de cualquier jugador.
También anunció que los tres jugadores del Chelsea que disputaron y ganaron la final de la Liga de Campeones el pasado sábado (N'Golo Kanté, Olivier Giroud y Kurt Zouma) no jugarán este miércoles, ya que "están un poco cansados".
Los tres no llegaron a la concentración hasta el mediodía de ayer, con lo que se han perdido las primeras sesiones de entrenamientos. Eso sí, están "felices", destacó el técnico galo.
Francia se enfrenta hoy a Gales, en partido de preparación para la Eurocopa, en la que debutará el 15 de junio ante Alemania. (EFE)