Tras recuperarse de la lesión que lo marginó casi toda la campaña regular, el chileno Diego Valdés aseguró que vive un excelente estado futbolístico.
"Me siento bien, no sé si es mi mejor momento, todos (en Santos) pasamos por lo mismo, desde el que está afuera y le toca entrar, lo hace de gran manera", dijo el fino volante sudamericano, de manera virtual la tarde de ayer desde el TSM.
Agregó que esa situación, hace que él y todos sus compañeros luzcan bien físicamente y aunque en lo personal busca estar al cien por ciento, agradece que cuenta con compañeros que están atentos para jugar a su lado.
"El equipo se veía bien", recuerda cuando estaba en rehabilitación, "uno desde fuera tiene esas ganas de estar adentro y ahora me tocó estar, uno se ve reflejado cuando entrenas con ellos, hasta la confianza que se necesita, estar ahí en el campo y eso se hace más fácil".
Apuntó que todos están entrenando al máximo y con confianza, donde todos los albiverdes lo hacen muy bien, a pesar que varios tienen poco tiempo de experiencia en la liguilla, por lo que deben demostrar para qué está Santos.
"Los canteranos son chicos que vienen creciendo, que le ayudan mucho al equipo, en lo personal creo que lo están haciendo muy bien, trato de estar cerca de ellos, de apoyarlos al cien por ciento, porqué no es fácil", expresando que a él ya le tocó pasar por la misma situación.
"Cuando uno es joven y está en una instancia, se le hace todo más difícil, pero ellos saben que tienen que hacerlo todo y jugar así, están demostrando que les está yendo muy bien y eso es bueno", advirtió.
'RIVAL COMPLICADO'
Sobre el Puebla opinó: "Es un rival muy complicado, que acá en Torreón nos hizo ver esa complejidad. Sabíamos que buscaba un empate para estar arriba de nosotros en la tabla. Sabemos que esta es otra historia, tenemos que buscar el triunfo y qué mejor que así, para también ir allá con el resultado a favor".
Y es que aseguró que será una llave muy complicada, conscientes que de local, tienen que salir a buscar el partido, ya que los dos equipos tienen su estrategia.
"Nosotros buscaremos hacerlo de local y sacar un resultado a favor si es posible, estos son los días que uno tiene que trabajar para eso, en la tranquilidad de cada jugador, sabemos que es un partido muy importante y trabajaremos para eso", expresó.
Con sus actuaciones, desea volver a ser convocado por La Roja, ya sea para la Copa América o las eliminatorias mundialistas. "Uno entrena y se prepara para eso, estos partidos sirven mucho para también mostrarse y poder estar en la nómina", recalcando que le ilusiona y esperar regresar. En caso contrario, trabajará al máximo, para conseguirlo.
SOBRE EL ARBITRAJE
Por otro lado, el mal sabor por el polémico arbitraje de César Arturo Ramos no ha pasado en Santos Laguna. Pero los albiverdes desean darle la vuelta a la página y concentrarse en la semifinal ante Puebla.
"Nosotros somos jugadores, nos encargamos de otras cosas", dijo el andino, quien además agregó: "Ellos (árbitros) tienen su gente que se pueden encargar a que hagan las cosas mejor", ejemplificando lo del VAR.
"En lo personal, no tengo nada que decir, pero hay cosas más importantes de las que hablar en estos momentos, hay que disfrutar el pase a semifinal, seguir trabajando porque tenemos un partido muy importante", remató el andino.
Tras perderse la mayoría del torneo, Diego Valdés regresó en la parte final y ha subido su nivel. (JESÚS GALINDO)