Tampoco puede quedar fuera la inversión hacia unidades deportivas. (ARCHIVO)
La diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Laura Francisca Aguilar Tabares, indicó que es necesario aprobar un presupuesto con inversión enfocada en la salud física y mental.
Indicó que el tema de la salud mental se ha descuidado.
“Aspirar a construir un estado más humano y más social requiere de personas sanas, tanto física y mentalmente, por eso no podemos obviar la inversión en espacios públicos para ofrecer ambientes de esparcimiento familiar que permitan la convivencia y la relación con la naturaleza”.
Y comentó que tampoco puede quedar fuera la inversión hacia unidades deportivas, las cuales, permiten la construcción de una juventud fuerte y sana, además de un crecimiento lejos de las conductas antisociales.
“Soy una firme convencida de la cultura de salud física y mental como eje central en el desarrollo de las comunidades, por eso el presupuesto estatal como municipal debe de incentivarlo, para que, desde la salud emocional, las personas puedan hacer frente a su vida cotidiana con una mente más creativa en todos los ámbitos”