El director, Jorge Calero aseguró que todos los documentos que se expiden tienen validez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desmiente Jorge Alberto Calero García, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, los rumores que comenzaron a circular en redes sociales sobre la supuesta invalidez de los documentos expedidos por la institución tras el decreto del gobernador José Rosas Aispuro Torres para elevarla al grado de Universidad 18.
En la publicación que comenzó a circular a inicios de semana, se alerta a la comunidad estudiantil que está por egresar y a los que ya egresaron que sus títulos no serían válidos al argumentar que la División dejó de existir con dicho decreto.
"Al momento que nos llegan las inquietudes con nuestras jefas de carrera aquí a la División de Estudios ya tuvimos que informar de manera fehaciente a toda la comunidad universitaria, es decir, que todos nuestros alumnos y exalumnos tienen toda la información clara, detallada de que todos y cada uno de los trámites, procedimientos, títulos y cédulas que se tramitan al interior de la institución en transformación serán válidos siempre", aclaró Calero García.
Detalló que lo que respalda a cualquier institución académica desde preescolar hasta universidad y posgrado es su clave del centro de trabajo. "La clave del centro de trabajo en el caso de la División de Estudios 10E que es sostenimiento estatal, SU estudios superiores, 0002L (10ESU0002L), esa clave es la que respalda todas y cada una de las ofertas académicas que tiene nuestra institución", recalcó el director.
Incluso comentó que en el mes de noviembre fueron expedidos cédulas y títulos electrónicos con base en dichos procedimientos.
"18 de Marzo desde hace 24 años cuenta con una universidad, el Instituto nació hace 40, es decir, que 20 años después del nacimiento del instituto fue creada la universidad. No se llama universidad, sino División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo, pero el nombre es lo de menos, hay institutos superiores, hay institutos tecnológicos, hay universidades politécnicas, instituciones de educación normal, las instituciones se pueden llamar de cualquier forma, lo que importa es su vida interna y su marco normativo en el que se le faculte para prestar los servicios de educación superior", insistió.
Asimismo, comentó "la inquietud que está porque entiendo actores externos a las comunidades educativas 18 de Marzo están impulsando el tema de la Universidad".
Y agregó "los alumnos, exalumnos y toda la comunidad universitaria de nuestra Universidad 18 de Marzo actualmente pueden contar con la certeza de que su documentación y su esfuerzo que día a día hacen están completamente respaldados por estas normas de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Educación en el Estado y por todos los directivos de esta casa de estudios".