Llamó a las familias a sumarse para continuar cambiando la vida de los pequeños con discapacidad, autismo y cáncer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del 25 aniversario del Teletón, el director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega Magallanes, llamó a las familias a sumarse para continuar cambiando la vida de los pequeños con discapacidad, autismo y cáncer, y superar la meta del año anterior, ya que en el actual no se fijó una cifra, pero sí se busca rebasar lo recaudado el 2020.
"Hoy estamos muy contentos: es el Teletón número 25 en nuestro país, 25 años de cambiar la historia de miles de familias, más de 600 mil familias mexicanas se han beneficiado con lo que hemos trabajado durante estos 25 años. Tenemos el sistema infantil de rehabilitación privado más grande del mundo y mejor calificado", dijo López Ortega.
Este centro actualmente tiene una capacidad de atención de 650 niños, pero gracias a un programa de becas que ofrece el Gobierno federal para la atención de 20 mil niños, en La Laguna la capacidad se ampliará a 300 espacios a fin de brindar más apoyo a los pequeños que así lo requieren.
"Entonces tenemos las inscripciones abiertas para las familias que aún no se hayan hecho, Los invitamos a que llamen al teléfono 87-11-75-28-29 y soliciten la inscripción para que podamos atender a sus hijos y con ese programa de Bienestar pueda ser prácticamente gratis", explicó López Ortega Magallanes.
En este CRIT se atienden a niños de 0 a 18 años de edad con discapacidad neuromusculoesquelética. "Son discapacidades que tienen un impacto en la motricidad... atendemos a niños con lesión cerebral leve, moderada y severa, con lesión medular, niños con enfermedades congénitas, genéticas, con alguna mutación, niños de 0 a 4 años con Síndrome de Down, atendemos a niños que a lo mejor no se ha diagnosticado con una discapacidad por problemas y al nacer nos hacen pensar que puedan estar en riesgo de daños neurológico, hay que traerlos al CRIT para poderlos diagnosticar y atenderlos tempranamente, que es lo que da buenos resultados", explicó.
Mencionó además que actualmente no hay lista de espera, de tal manera que a los que llamen se les dará un número de carnet y una cita para valoración a una semana adelante; a partir de ello iniciará con su rehabilitación de forma inmediata y si se tramita la incorporación al programa de becas del Gobierno de México la rehabilitación será gratuita.