La dirigencia nacional del PRI salió en defensa del diputado electo, Ildelfonso Guajardo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. (EL UNIVERSAL)
La dirigencia nacional del PRI salió en defensa del diputado electo, Ildelfonso Guajardo, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
"En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de este instituto político y de la Administración federal", señaló Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al respaldar a Ildelfonso Guajardo, exsecretario de Economía, ante un nuevo embate de Estado.
VER MÁS Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en México, es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República tendrá que ir a firmar y no podrá salir del paísEl dirigente priista afirmó que ayer jueves, el diputado federal electo informó que había sido vinculado a proceso, pero que el Juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas, por lo que seguirá su proceso en libertad.
"Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el Juez lo absolverá", expuso en un comunicado y a través de sus redes sociales.
Alejandro Moreno confió que todo se resolverá favorablemente y que en agosto Guajardo Villarreal ingresará a la Cámara de Diputados, exonerado y sin presiones.