A diario se atiende a 48 adultos mayores en el Comedor del DIF en el municipio de Matamoros, Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a la pandemia, se registra una disminución de las personal que acuden al Comedor Comunitario que el DIF estatal sostiene en la zona Centro de Matamoros; en el lugar se ofrece alimento a personas de la tercera edad.
Hace unos meses acudían 60 adultos mayores, muchos de ellos en situación de abandono, y actualmente se atiende a 48.
Son tres personas las que se encargan de la preparación de la comida que a diario se ofrece a los adultos. Perla Sifuentes es una de ellas y comentó que muchos abuelitos dejan de acudir debido a que sus familiares ya no se los permiten ante el riesgo de contagio de COVID-19, pues si bien en las instalaciones se cumple con el protocolo sanitario, no están exentos de enfermarse, pues forman parte de la población en riesgo.
Agregó que incluso el alimento se ofrece para llevar, ya que antes podían comer en el lugar y pasar un rato de plática y convivencia con otras personas.
Resaltó que las cocineras llegan a las 8 de la mañana para preparar los alimentos, pues a las 12:00 horas empiezan a servir para que los abuelitos se regresen a sus casas a comer; la atención se brinda de lunes a viernes. El sostenimiento del comedor está a cargo del DIF estatal.
"De hecho vienen desde antes para ser de los primeros, porque muchos de ellos están muy solos y otros no, sí tienen a su familia que los visitan, pero viven solos y vienen a recoger sus alimentos y se van a comer a su casita".