Finanzas Wall Street Dólar Tipo de cambio Criptomonedas AFORE

Comercio electrónico

Dispara pandemia comercio electrónico en México

El 98 por ciento de las personas utiliza smartphones para comprar por internet o investigar sobre una compra

Los mexicanos compran principalmente comida a domicilio según el 66 por ciento, moda conforme el 57 por ciento, así como artículos de belleza y cuidado personal según el 52 por ciento. (ARCHIVO)

Los mexicanos compran principalmente comida a domicilio según el 66 por ciento, moda conforme el 57 por ciento, así como artículos de belleza y cuidado personal según el 52 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El valor del comercio electrónico en México creció 81 por ciento, el año pasado, al sumar 316 mil millones de pesos, lo que significa el nueve por ciento del total del retail en el país, estima la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El Estudio de Venta Online 2021 destacó que 98 por ciento utiliza smartphones para comprar por internet o investigar sobre una compra.

En un comunicado la Asociación indicó que el 56 por ciento de los encuestados dijo haber realizado compras en el último mes y, de este total, 16 por ciento compró en el canal digital por primera vez.

También se percibe una mayor conciencia ambiental, pues 53 por ciento asegura estar dispuesto a reciclar o reutilizar los empaques de productos que compra. Un 60 por ciento compra en línea para encontrar productos no disponibles en tiendas físicas, otro 60 por ciento para recibir compras a domicilio; 57 por ciento para ahorrar tiempo, 55 por ciento para evitar aglomeraciones en tiendas físicas y 55 por ciento para comparar precios y variedades. "Este año creció la frecuencia de compra: el 50 por ciento compra productos de manera semanal y el 42 por ciento compra servicios de manera semanal".

Los mexicanos compran principalmente comida a domicilio según el 66 por ciento, moda conforme el 57 por ciento, así como artículos de belleza y cuidado personal según el 52 por ciento. "En servicios, las categorías más compradas son Servicios de Suscripción (83 por ciento), Telefonía Móvil (78 por ciento) y Servicios Bancarios (78 por ciento)". Previo a la compra, los consumidores analizan en promedio cinco fuentes principalmente buscadores web con 61 por cienot y sitios web multicategoría con 58 por ciento. Sobre la seguridad de comprar en línea, seis de cada 10 consumidores dijo sentirse seguro.

"Los métodos de pago más utilizados son las tarjetas de débito y crédito, aunque los métodos varían según la categoría. Por ejemplo, en Comida a domicilio y Farmacia, más del 30% se paga con efectivo contra entrega, mientras que en Muebles y Decoración del Hogar, el 40% se paga con tarjeta departamental", precisa el estudio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio electrónico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mexicanos compran principalmente comida a domicilio según el 66 por ciento, moda conforme el 57 por ciento, así como artículos de belleza y cuidado personal según el 52 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1824384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx