El material entregado en donación consiste en 20 uniformes completos, que comprende 15 pares de botas, pantalones y chaquetas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cuerpo de Bomberos del municipio de Matamoros recibió en donación equipo de protección por parte de un elemento del Departamento de Bomberos de la ciudad fronteriza Del Río, Texas.
Para esta entrega se realizó un acto formal en las instalaciones de la dependencia y se tuvo como invitados al alcalde Horacio Piña Ávila y miembros del Cabildo, quienes fueron testigos de la recepción de esta donación por parte del bombero Fernando Faz Bretón, lo cual permitirá que los apagafuegos puedan contar con un mejor equipamiento para combatir los imprevistos que atienden de manera diaria.
El material entregado en donación consiste en 20 uniformes completos que comprende 15 pares de botas, pantalones y chaqueta, así como cuatro mangueras, seis máscaras e igual número de tanques de aire.
Durante la ceremonia el presidente municipal dirigió un agradecimiento a la elemento Emma Gladiola Sosa Gutiérrez, quien fue el enlace con Faz Bretón, y en coordinación con cinco bomberos más hicieron posible esta donación que beneficia de gran manera a la institución.
Por parte del comandante Ricardo Ruelas, se ofreció un mensaje donde dio las gracias a las autoridades municipales por las facilidades prestadas para poder realizar el traslado de todo lo recibido, "todo esto nos permitirá realizar nuestras labores con mejor equipo y mantener nuestra integridad física a salvo".
Se concluyó con una exhibición del equipo y la demostración de los pasos que se siguen para poder vestir cada uno de los equipos y una explicación técnica de lo que comprende cada uno de ellos.