Dos inversiones del grupo industrial de la familia Gil Benavides generarán en un año tres mil nuevos empleos en la zona metropolitana de Monclova. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Dos inversiones del grupo industrial de la familia Gil Benavides generarán en un año tres mil nuevos empleos en la zona metropolitana de Monclova.
La empresa FreightCar America trabaja en un proyecto de expansión que invertirá 60 millones de dólares en Castaños, donde ampliará a dos líneas de producción de carros de ferrocarril y generará dos mil 700 empleos.
Liddell, la industria que produce carros tanque para tractocamiones, instalara una planta en Monclova, donde invertirá en este caso 60 millones de pesos y creará 300 nuevos empleos directos.
La primera de las empresas esperan que esté produciendo en 12 meses y la segunda en nueve o 10 meses, explicó Jesús Gil Benavides, inversionista de ambas compañías.
Sostuvo que está por terminar la pandemia y es momento de invertir ahora, para cuando terminen las medidas y restricciones sanitarias esté la industria preparada para producir y exportar.