El incidente ocurrió el lunes pasado en que el vehículo circulaba sobre un camino de terracería entre las localidades de Tierra Fuerte y Camino a la Venta, pertenecientes al municipio de San Bartolo Tutotepec en la región Otomí-Tepehua. (ESPECIAL)
Dos personas fallecieron y una más resultó lesionada al quedar atrapadas dentro de su automóvil que circulaba en un camino vecinal del municipio de San Bartolo Tutotepec, Hidalgo, en los momentos en que se registró un deslave de piedra y lodo ocasionado por las fuertes lluvias en el estado.
El incidente ocurrió el lunes pasado en que el vehículo circulaba sobre un camino de terracería entre las localidades de Tierra Fuerte y Camino a la Venta, pertenecientes al municipio de San Bartolo Tutotepec en la región Otomí-Tepehua.
En la unidad tipo Tsuru viajaban tres personas, dos de las cuales fallecieron y fueron identificadas con las iniciales JMSA y MSAM de 75 y 58 años, además de que un tercero resultó lesionado, las víctimas eran originarios de la comunidad de Santa Cruz, en San Bartolo Tutotepec.
Las lluvias que se han registrado en los últimos días han reblandecido la tierra por lo cual en los momentos en que el vehículo circulaba en el lugar se registró el Las lluvias que se han registrado en los últimos días han reblandecido la tierra por lo cual en los momentos en que el vehículo circulaba en el lugar se registró el desgajamiento de toneladas de piedra y lodo que sepultaron el coche.
Elementos de rescate, Protección Civil y Obras Públicas, realizaron las tareas de rescate de los cuerpos, en tanto que se pidió a los ciudadanos extremar sus precauciones al salir a carretera en esta temporada, debido a que las fuertes lluvias ocasionan el reblandecimiento de los cerros.