
El último suicidio ocurrió en un poblado cercano al municipio de Santiago Papasquiaro, informaron autoridades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde noche de ayer sábado en el poblado de Guatimape, cercano a la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, se registró el suicidio número 156 en lo que va del año en el territorio duranguense.
Al sistema estatal de emergencias de C4 de Santiago Papasquiaro llegó la alerta de que en un domicilio de la localidad en mención se encontraba el cuerpo de una personal del sexo femenino, quien atentó contra su propia vida.
Al momento de que llegaron las autoridades se percataron de que en el patio de la vivienda estaba el cuerpo de una mujer de aproximadamente 34 años de edad, quien se había quitado la vida.
La hoy occisa ya había intentado en varias ocasiones terminar con su existencia, razón por la cual se encontraba bajo tratamiento psicológico y consumía medicamento controlado por ser diagnosticada como depresiva.

VER MÁS Autoridades llaman a extremar medidas por el invierno en Durango
Sobre todo a nivel municipal luego de que los lineamientos para las declaratorias de emergencia cambiaronAl lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), destcamentado en Santiago Papasquiaro, quienes comenzaron con la recopilación de las evidencias, en tanto que el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, y posteriormente entregarlo a sus familiares.
APOYO
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder.