Los indicadores del Semáforo de Riesgo pidemiológico, dadoa a conocer ayer lunes a nivel federal, tienen una duración de 15 días.
De acuerdo a lo que se dio a conocer por las autoridades de salud a nivel nacional, un total de 28 estados cierran el 2021 e inician el 2022 en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que indica, que existe bajo contagio, muertes y hospitalizaciones COVID-19.
Los indicadores del Semáforo de Riesgo Epidemiológico dado a conocer este lunes a nivel federal tienen una duración de 15 días por lo que concluye la última semana del presente año en color verde para Durango y se inicia la primera semana de enero del 2022 en el mismo color.
TAMBIÉN LEE Cierra comercio 30% arriba que en el 2019, previo a la pandemia
Mayoría de negocios registraron ventas superiores al periodo prepandemiaPara las autoridades federales solo un estado logró subir o mejorar sus indicadores epidemiológicos y fue el de Durango quien estaba en amarillo junto con Chihuahua, Sonora, Baja California y Aguascalientes.
Sin embargo, la reducción en sus índices de contagios, de mortandad y de hospitalizaciones lograron que el color cambiará a verde y así cerrará el presente 2021 y recibirá el siguiente año en el mismo color.
Esta duración epidemiológica es hasta el 9 de enero, lo que significa que el regreso a clases en la entidad, que se prevé sea el 4 de enero, sea en color verde y con ello se pueda lograr un regreso total a las aulas del alumnado.
Esto significa que todas las escuelas de nivel básico podrían ya estar recibiendo a la totalidad de sus alumnos de manera normal.