El estado de Durango pasó del lugar 16 al 15 en el combate a la pobreza extrema y está por debajo de la media nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durango destaca en la nación por su estrategia del combate a la pobreza en uso de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, anunció el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Nabor Cruz Marcelo, al presentar ante el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la Medición de la Pobreza en México para Durango.
Durango, destacó, pasó del lugar 16 al 15 en el combate a la pobreza extrema y está por debajo de la media nacional, de ahí que Coneval reconoce a la entidad por tener las mejores prácticas en la aplicación de recursos para el combate a la pobreza durante la pandemia, manifestó el mandatario estatal.
En coordinación con los municipios, se han atendido las carencias básicas con la suma de recursos del ramo 33, para dotar a las familias de agua, drenaje, electrificación, vivienda, caminos y salud, detalló Aispuro Torres al mencionar que en Durango se trabaja en brindar mejores condiciones a los más vulnerables.
VER MÁS Licitarán primera etapa de proyecto en Durango
Ya se cuenta con 72 millones de pesos para los trabajos necesarios para poder licitar la obraAispuro Torres reconoció que se tienen retos importantes pero abiertos a mejorar las políticas públicas y atender las observaciones que hace el Coneval en aras de mejorar para poder combatir la pobreza extrema, que es la que más daño causa a la sociedad, agregó el gobernador.
El presidente del Instituto de Evaluaciones de Políticas Públicas, (INEVAP), Emiliano Hernández Camargo, reconoció el trabajo del Gobierno del estado, durante la pandemia, por atender a los más vulnerables con paquetes alimentarios, en tiempos inciertos donde en Durango se ha enfrentado con responsabilidad y estrategias de programas públicos dirigidos a las familias.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, comentó que se ha trabajado durante la pandemia con solidaridad y acciones integrales, en generación de empleo, mejoramiento de vivienda, alimentación, educación y seguridad basándose en evidencia para atender la problemática con políticas públicas y con gran sentido humano en apoyo a quienes más lo necesario.