Este tipo de delitos han disminuido en un 100 por ciento en los últimos 10 meses. (ARCHIVO)
El trabajo coordinado de las autoridades de seguridad y procuración de justicia ha permitido mantener a Durango con cero secuestros de enero a octubre de 2021, de acuerdo con el último reporte de la organización Alto al Secuestro.
Este dato representa que las denuncias por este tipo de delitos han disminuido en un 100 por ciento en los últimos 10 meses, respecto al mismo periodo del año pasado, en todo el Estado; de acuerdo al comparativo que realizada este mismo estudio.
“El esfuerzo de los tres niveles de gobierno en materia de prevención, vigilancia y estrategia, se traduce en condiciones de tranquilidad y seguridad para quienes viven transitan y visitan nuestra entidad”, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, respecto a estos indicadores.
Estos resultados sumados a la disminución en los índices de otros delitos de alto impacto y a la certificación policíaca del cien por ciento de sus elementos, señaló el mandatario estatal, hacen de Durango uno de los estados con mejor percepción de seguridad, acotó Aispuro.