Tan solo este viernes se confirmaron 326 casos, el día con el mayor número de contagios en lo que va del año. (ARCHIVO)
En seis días, Durango alcanzó un acumulado de 1,303 casos positivos a COVID-19, así como 16 muertes por contagio. Tan solo este viernes se confirmaron 326 casos, el día con el mayor número de contagios en lo que va del año, de acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud estatal.
Sergio González Romero, titular de la Secretaría en su habitual rueda de prensa, informó que hasta el momento se tiene el registro de 408 contagios de COVID entre personas vacunadas.
El titular aseguró que entre los contagiados ya vacunados, de los que menos casos se tienen reportados es de aquellos que fueron atendidos con la vacuna Cansino, biológico con el que fueron inoculados trabajadores de la Educación, así como algunos municipios con menor población.
“Es muy importante decir que de los contagiados, los menos son de la vacuna Cansino, para que no tengan temor de que las vacunas no sirven, que hay que reforzarse, por favor solo sigan las instrucciones que damos en el Sector Salud”, pidió González Romero.
Razón por la que pidió mantener las medidas de prevención a fin de evitar contagios. Además, explicó que aunque se cuente con una primera dosis, en aquellos biológicos que requieren de una segunda de refuerzo, pidió no confiarse.
“La primera dosis ayuda, pero no exime de que te infectes y que te puedas poner mal. Ya lo vimos, aun vacunados el porcentaje de positivos son poco más de 400”, recalcó.