La presidenta del DIF señaló que cada petición que se recibe en las coordinaciones regionales se atiende de manera integral.
Durante la presente administración se han entregado más de tres mil 700 aparatos funcionales a discapacitados, informó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien destacó el compromiso de la institución con los grupos vulnerables.
La presidenta del DIF, señaló que cada petición de apoyo social que se recibe en las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal se atienden de manera integral para apoyar con calidad y calidez a las personas que más nos necesitan.
"Tenemos una alianza con los Sistemas DIF Municipales y los organismos de la sociedad civil, en donde de manera conjunta estamos trabajando para brindar las mismas oportunidades a todos y propiciar la inclusión social de las personas que viven con discapacidad", expresó.
Tomando en cuenta lo anterior, en el caso de las personas que reciben una silla de ruedas o aparato funcional son atendidas en los centros de rehabilitación con los que cuenta la dependencia, como los CRI, el CREE en Saltillo, y las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los DIF Municipales.
Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, apuntó que en lo que va de la presente Administración se han entregado más de 3 mil 700 aparatos funcionales, de los cuales casi mil 800 son aparatos ortopédicos, 334 aparatos auditivos y mil 600 sillas de ruedas, entre otros apoyos.
"La instrucción que tenemos del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón es estar cerca de la gente, atenderla con amabilidad y resolver lo más pronto posible sus necesidades", agregó Cárdenas Zavala.