Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Coahuila, señaló que los empresarios deben prepararse porque se verá un alza en las tasas de interés. (ARCHIVO)
La escasez de productos y las presiones inflacionarias podrían extenderse durante dos años más, con procesos similares al que se vivió en el 2021 debido a que las economías no se ajustan de forma inmediata, de modo que se espera que el 2022 y 2023 sigan siendo muy complicados.
TAMBIÉN LEE Alarma estancamiento económico de México
Ajustes a diversos indicadores señalan esta situación financiera del paísAsí lo consideró Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Coahuila. Señaló que los empresarios deben prepararse porque se verá un alza en las tasas de interés, pues el Banco de México ya subió un punto y en Estados Unidos también se incrementó, lo que ocasionará que haya créditos caros, pues se han acostumbrado a tener créditos baratos.
"El empresario debe tratar de pagar sus deudas de dólares, porque ante un incremento en Estados Unidos, vendría un proceso de devaluación en el peso, se convierte en interesante invertir en dólares, sin riesgo, pero los que tengan deudas en pesos y dólares tienen que ampliar plazos porque seguramente se verá este proceso de aumento de tasas de interés", dijo.